Noticias

reinventando_la_organizacion

14 000 conectadas en la presentación de "Reinventando la organización" con Dave Ulrich

06/08/2020

Exitoso lanzamiento del Dave Ulrich y Arthur Yeung


Compartir

En una sesión en la que participaron más de 14 000 personas de diversos países latinoamericanos, centroamericanos y de España, Dave Ulrich, profesor en la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan presentó el libro Reinventando la organización, escrito en colaboración con Arthur Yeung.

Se habló de las grandes transformaciones que se están viviendo por el coronavirus, las tensiones raciales y la incertidumbre económica alrededor del mundo. El autor ofreció ideas cómo podemos tener una organización que gane en esta nueva circunstancia, y de cómo las empresas deben construir ecosistemas vivos que crezcan y se transformen para lograr satisfacer a los clientes entregando productos y servicios innovadores, creando valor de mercado para los inversores, aumentando el compromiso y la productividad de los empleados y generando u mayor valor social o interés comunitario.

Para poder ofrecer conceptos actuales y válidos los autores investigaron a más de 80 empresas exitosas en China, Estados Unidos y Europa con la intención de explorar cómo se reinventan día a día para mantenerse vigentes. Entre estas estuvieron Huawei, Tencent, Amazon, Facebook, Google y Supercell.

En la sesión de presentación del libro, que tuvo lugar el 30 de julio pasado, participaron diferentes CEOs de compañías en el mundo: Felipe Bayón presidente Grupo Ecopetrol, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, Bernardo Vargas presidente Grupo Isa, Eduardo de la Garza, vicepresidente de Recursos Humanos de Walmart Latam quienes identificaron cómo sus empresas han creado y desarrollado ecosistemas orientados al mercado,

Durante la transmisión online decenas de personas fueron expresando su opinión sobre el tema, hicieron preguntas y sobre todo felicitaron mucho Dave Ulrich por esta nueva publicación de LID Editorial que ya ha publicado 4 libros de este autor, además de que ha participado con colaboraciones para otros libros.

Este libro publicado en primera instancia en ebook ya está disponible en las principales plataformas y el próximo mes de octubre estará disponible en versión impresa en librerías.

Dave Ulrich

Dave Ulrich durante su intervención.

 

evento-reinventando-la-organizacion

Participantes en el evento online.