Noticias



Charo Izquierdo presenta 'Puta no soy' acompañada por Cristina Cifuentes, Mabel Lozano, Joaquin Prat y Mirta Drago

19/06/2015


Compartir

Charo Izquierdo presentó ayer Puta no soy, una novela de ficción que relata la realidad que viven cientos de mujeres y niñas sometidas a la explotación sexual; una obra que «cuenta de una manera muy fácil una realidad muy difícil» dejando muy claro que «es responsabilidad de todos nosotros luchar para combatir esta lacra y terminar con la esclavitud del siglo XXI» tal y como declaró Cristina Cifuentes, candidata del PP la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante su intervención.

«Tiene la misma responsabilidad quien amenaza y obliga a prostituirse que quien consume prostitución»; «mientras se compre sexo seguirá habiendo mujeres esclavizadas» afirmó Joaquín Prat, periodista y presentador.

De izquierda a derecha Mabel Lozano, Mirta Drago, Joaquín Prat, Charo Izquierdo, Cristina Cifuentes y Nuria Coronado

 

Puta no soynace del documental Chicas nuevas 24 horas dirigido por Mabel Lozano quien lleva más de 10 años luchando por la igualdad de los derechos humanos y contra la trata de mujeres y niñas. «La publicación de la novela forma parte de un proyecto multidisciplinar para denunciar la trata de mujeres y niñas», confirmó Lozano.

Charo Izquierdo acompañó a Mabel Lozano durante la grabación del documental conociendo a quien ha dado voz a Luna, la protagonista de su libro. Tras la publicación de la novela la autora afirma que no puede quedarse de brazos cruzados ante una realidad tan evidente pero que, en la mayoría de los casos, pasa desapercibida.

A la izquierda público asistente a la presentación, a la derecha Charo Izquierdo atendiendo a los medios minutos antes de la presentación.

 

La obra, prologada por Mirta Drago, cuenta con el apoyo de Mediaset España y respalda el trabajo que lleva a cabo APRAMP, asociación que combate la trata de mujeres y niñas, mediante la donación de los derechos de autor. Por ello, en el acto también estuvieron presentes Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset y Rocía Mora, directora de APRAMP. Además, contó con la participación de Mila Valcárcel, responsable de Ámbito Cultural de Callao; y Nuria Coronado, editora de la obra presentada.

Para finalizar, Chrisstina, de la escuela de Artistas de Jesús Yanes, interpretó al piano Imagine de John Lennon. El evento se retransmitió por streaming Ágora newsPuede verlo íntegro a través del siguiente vídeo: