Noticias



Conoce la apasionante historia de los españoles que viajaban en el Titanic

25/06/2012

Javier Reyero, Nacho Montero y Cristina Mosquera nos acercan a la historia de los diez que viajaban en él


Compartir

La semana pasada tuvo lugar el centenario del hundimiento del Titanic, el 15 de abril, una fecha importante en la que se han conmemorado los acontecimientos sucedidos en torno al Titanic y se han revivido las historias de las personas que viajaban en él.

En una fecha tan señalada Javier Reyero, Nacho Montero y Cristina Mosquera nos han contado la historia de los españoles que viajaban en el gran buque a través de Los diez del Titanic, la primera obra en español que recoge la historia de los españoles que se encontraban a bordo.

Eran diez los españoles que viajaban en el Titanic de los cuales solo sobrevivieron siete. Los diez del Titanic nos permite conocer el antes, pero sobre todo, el durante y el después de aquellos compatriotas que se encontraban a bordo constituyendo un homenaje a: el matrimonio madrileño formado por Víctor Peñasco y Josefa Peñasco, la conquense Fermina Oliva, la malagueña Encarnación Reynaldo, el asturiano Servando Oviés, y los catalanes Emilio Pallás, Julián Padró, Florentina Durán, Asunción Durán y Juan Monros.

Los diez del Titanic desgrana la paradigmática historia de cada uno de ellos basándose en investigaciones de la época y en los testimonios prestados por los familiares de cada uno de ellos, historias curiosas y paradigmáticas que traducidas al papel nos adentran en el embriagador mundo del Titanic.

Durante el mes de abril los autores han presentado la obra en las regiones de origen de los protagonistas de la obra: Madrid, Cuenca, Asturias, Málaga y Barcelona han sido los lugares visitados.