Noticias



Directivas de frente, el programa de tv online que dirige y presenta Juan Merodio

03/03/2015

Tras la participación de Silvia Leal y Pilar Gómez-Acebo la lista de directivas participantes sigue creciendo


Compartir

Mujeres líderes de rompe y rasga que tienen mucho que decir y compartir con el mundo de su experiencia profesional y vital . Esa es la filosofía de #DirectivasdeFrente, el programa de tv online que dirige y presenta Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como redes sociales y que en su primera temporada ha contado con dos de las autoras y conferenciantes de LID Editorial. Son Pilar Gómez Acebo y Silvia Leal.

 

El programa, que se emite todos los lunes a las 16.00 hora española a través de www.agoranews.es descubre desde un punto de vista muy cercano a las máximas directivas de nuestro país con el fin de saber «cómo se lidera una gran empresa, qué aporta la diversidad de género en las organizaciones, qué aciertos y errores han cometido o cómo concilian trabajo y vida personal», explica Merodio. «El mundo de la empresa y la propia sociedad necesitan del talento sin diferencia de sexos, y hasta ahora son pocas las mujeres que llegan allá dónde está el poder. Con #Directivasdefrente pretendo mostrar a todas aquellas mujeres que con su saber hacer y su gran carisma personal y humano están transformando las empresas que dirigen y lideran», añade Merodio.

En su entrevista Pilar Gómez Acebo habló de las claves con las que afrontar las situaciones del cambio o de cómo tenemos que aprender a modular a las personas. «El cambio es una consecuencia no una causa. El 80% de los resultados empresariales depende de las relaciones humanas que haya en las mismas». Además Gómez Acebo destacó que tenemos que dejar de enfrentarnos en una lucha de sexos. «Primero somos las personas, y después el hecho de ser hombre o mujer». Otros titulares que dejó la conversación entre Merodio y la escritora fueron estos:

• La crisis no ha sido ni económica ni financiera, ha sido una crisis humana.
• Provoca lo mejor q lleva dentro una persona y condenarás a la persona al éxito.
• Debemos sacar lo bueno de lo malo.
• Lo mejorable está en lo no medible. 
• El sentimiento es la mayor fortaleza del ser humano.
• La racionalización anula el sentimiento en la empresa.

Por su parte Silvia Leal en su entrevista mostró el valor de ser mujer en el mundo de la tecnología y la innovación y de apostar por feminizarlo y sacar partido de las puertas que se abren. «En este sector tan sólo el 20% de los profesionales son mujeres por eso hay que potenciar y aprovechar esta gran oportunidad laboral», dijo. Además Leal hizo especial hincapié en los siguientes puntos:

• La pasión es la energía que de verdad mueve al mundo. Pon energía en lo que haces. 
• Lo que nos diferencia a las personas es lo que nos hace rentables. 
• El mayor aprendizaje viene desde la desestructuración de uno mismo. 
• A veces la mujeres somos nuestro mayor enemigo. 
• El innoliderazgo es la capaicad de ser capaz de innovar y sacar tu 100%.
• Fracaso inteligente: fracasas porque has intentado algo.

La lista de directivas que participan en dicha temporada se completa con Mónica Deza (CEO Bendit Thinking); Elvira Durán (Directora General Comess Group), Laura Ruíz de Galarreta (Directora General de la Mujer en Comunidad de Madrid), Catalina Hoffmann (CEO Vitalia), Cristina Caballé (Directora de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel), Gema Reig (Directora Marketing, Internet y Acuerdos de Direct Seguros) y Charo Izquierdo (periodista y exdirectora de YoDona y Grazia).