Noticias

Retail 4.0

Exitosa presentación de Retail 4.0 en Retail Forum

21/09/2020

Dimas Gimeno, fundador y presidente ejecutivo de Skintelligence Investments y ex presidente de El Corte Inglés; Carlos Marina, CEO de Telefónica On The Spot Services; y Marcos Ruão, director general de Fnac España han presentado Retail 4.0 (LID Editorial), el último libro de Philip Kotler y Giuseppe Stigliano, en el marco de Retail Forum.


Compartir

Retail 4.0 aparece en un momento crucial para el sector retail, un momento  en el que las tiendas han tenido que reinventarse y acelerar el proceso de digitalización a pasos agigantados. 
 
En tres meses el proceso de digitalización se ha desarrollado el equivalente a tres años, apuntaba Dimas Gimeno, quien haciendo referencia al libro señaló cuatro de las diez reglas como primordiales en estos momentos: ser uniforme (contar con una única estrategia), ser un destino (convertir las tiendas en destinos a los que querer ir), ser leal y ser cercano (vinculado a la hiper-personalización, el cliente es el petróleo de la nueva era). Todo ello, vinculado al proceso de digitalización, la experiencia de la compra física y digital deben converger.

Durante la mesa redonda, moderada por Dimas Gimeno, Marcos Ruão señaló la importancia de la omnicanalidad, «el cliente omnicanal crece más a los largo de los años y es más fiel que el cliente digital». Por su parte, Carlos Marina señaló que la pandemia ha puesto aprueba a todos los negocios siendo la fidelización de los clientes uno de los mayores retos.

Como conclusión se señaló que las tiendas, alineadas con el canal digital y transformadas, con ayuda de la tecnología, para una experiencia memorablepueden suponer la gran diferencia.

Solicita el acceso a la conferencia completa pulsando aquí

Retail-Forum

Arriba: Carlos Civera (Telefónica On the Spot Services) a la izquierda y Dimas Gimeno (Skintelligence) a la derecha. Abajo: Marcos Ruao (Fnac) a la izquierda y Mª Jesús Huertas (Retail Forum) a la derecha.

Retail 4.0

Retail 4.0. proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva.