Noticias



Helena López-Casares y Pablo Puszczalo participan en Sport Business Symposium 2010

20/05/2011

Comunicación y ventas han sido lo temas tratados por los ponentes de LID


Compartir

Hoy ha dado comienzo Sport Business Symposium 2010 organizado con el objetivo de «transmitir mediante los mejores ponentes las técnicas clave de marketing, comunicación y ventas para ayudar a los centros deportivos a mejorar su gestión en estos aspectos» tal y como ha comentado Manel Valcarcel, organizador del evento.

El acto, inaugurado por Emilio Butragueño, ha contado con la presencia de Helena López-Casares y Pablo Puszczalo, autores y conferenciantes de LID, quienes han participado con la ponencia titulada Gimnasia comercial.

Helena López-Casares ha protagonizado la primera parte de la conferencia centrada en la comunicación destacando como puntos centrales de la misma la exposición de los principios que permiten emitir un mensaje sea claro y las barreras que podemos encontrar entre el emisor y el receptor. La autora y conferenciante de LID ha señalado que: adecuar nuestro mensaje al público al que nos dirigimos, comunicar de forma sencilla, definir los conceptos, estructurar bien los contenidos, mantener unas ideas fijas, comparar y contrastar la información y dar pie a la retroalimentación son procesos imprescindibles para conseguir una comunicación clara y duradera. Para finalizar, López-Casares ha señalado que dar importancia a los estereotipos y dar por sentado que el receptor tiene unos determinados conocimientos sin contrastar que sea así puede ser contraproducente a la hora de generar un mensaje eficaz.

Por su parte, Pablo Puszczalo, en la segunda parte de la ponencia, se ha centrado en las técnicas de venta señalando los dos puntos clave de aprendizaje de los comerciales: en el aula a través de una metodología definida por la organización en la que se encuentra y a través de la experiencia personal, en el momento de la venta. Además, Puszczalo ha dejado patente las diferencias entre el proceso de venta del siglo XIX y del siglo XX: antes el vendedor tenía el poder sin embargo hoy en día el cliente es el que manda y los comerciales deben prepararse para hacer frente a las demandas de su público objetivo.

Helena López-Casares es autora de Nadal, pasión y coraje; y Pablo Puszczalo de Vendedor malo, vendedor bueno.