Noticias



Integral y Augere presentan el libro «Construir comunidad»

01/08/2011

Que introduce las bases para la humanización de las organizaciones a través del programa Building Communities.


Compartir

Construir Comunidad, el segundo libro publicado dentro de la biblioteca Augere, ha sido presentado esta mañana en Barcelona de la mano de sus autores, Marià Moreno, socio gerente de Integral, y Francisco Giménez Plano, consejero delegado de Augere. En el acto de presentación también han asistido Jordi Oliver Rodés, director general de Laboratorios Oliver Rodés, Sergio Pastor, consejero delegado de TecniToys Scalextric y Pilar Zaragoza, directora de relaciones institucionales de LID Editorial.

Pilar Zaragoza ha destacado que «Construir Comunidad» es un libro con un contenido «diferente» y que la creación de comunidad es una garantía para las compañías en momentos de crisis.

Por su parte, Marià Moreno ha explicado que el libro muestra que humanizar a las empresas es posible e introduce las bases de una nueva concepción de la empresa en clave de comunidad. El libro habla del caso concreto y práctico de una empresa, Landscape, que debe hacer frente a una guerra de precios. Por otro lado, Moreno ha destacado que «Construir Comunidad» plantea un método, Building Communities, que es «una solución real para problemas reales».

Francisco Giménez Plano ha afirmado que «Construir Comunidad» refleja una metodología de trabajo para crear relaciones de calidad sólidas a largo plazo dentro de las organizaciones, fruto del seguimiento de 367 evidencias de acciones constructoras de comunidad. Además, Giménez ha explicado que esta tarde, en CaixaForum de Barcelona, se entregará el Premio Building Communities, que reconoce a empresas constructoras de comunidad.

Jordi Oliver Rodés, director general de Laboratorios Oliver Rodés, ha explicado que su compañía apostó por el método Building Communities con el objetivo de transformar las personas técnicas en directivos capaces de liderar la organización. Oliver Rodés ha afirmado que Building Communities «ha marcado un antes y un después en nuestra organización». Finalmente, Sergio Pastor ha destacado las «3 H»: humildad, honestidad y humor, como elementos clave que han de formar parte de las personas.

Si deseas un ejemplar, contactar con los autores o cualquier tipo de información, puedes contactar con:
laura.diez@lideditorial.com | elisabet.saez@lideditorial.com | 91 372 90 03
 

De izquierda a derecha: Jordi Oliver Rodés, Marià Moreno, Francisco Jiménez Plano y Pilar Zaragoza.