Noticias



Juan Merodio, invitado especial de la prestigiosa ENAE Business School

19/06/2013

El autor de Trabaja con red ha hablado de la importancia de las redes sociales a empresarios de la Región de Murcia


Compartir

El autor de Trabaja con red  y también conferenciante de la plataforma de LID Conferenciantes, Juan Merodio, ha sido escogido por ENAE Business School, una de las mejores Escuelas de Negocios de nuestro país y situada en Murcia, para ofrecer una doble ponencia ante los Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Empresas Socias de la Fundación Universidad Empresa.

Bruno Dureux, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School; Juan Merodio y Cristina Álvarez, directora comercial de LID Editorial

 

La cincuentena de empresarios y ejecutivos murcianos que acudieron al desayuno de trabajo descubrieron dos facetas muy importantes gracias a Merodio. La primera, los objetivos que cualquier empresa ha de seguir cuando comienza su andadura por la red. «Debemos tener claro qué pretendemos conseguir estando en las distintas redes sociales ya que dependiendo de ello tendremos que adaptar nuestra estrategia. Cada necesidad requiere un plan de marketing 2.0 diferente. No es lo mismo querer mejorar la imagen de marca que generar bases de datos de potenciales clientes o conocer la opinión de nuestros clientes en torno a la empresa y a sus productos», dice.

En segundo lugar, los asistentes a dicho evento conocieron la importancia que se ha de dar al branding profesional a la hora de posicionarse como experto en un campo. Para ello Merodio presentó su último y exitoso libro tanto en España como Latinoamérica: Trabaja con Red. Cómo cambiar o buscar trabajo a través de las redes sociales.

«Un buen perfil en las redes ayuda a posicionarnos y a sobresalir como profesionales. Cuanto más capaces seamos de dar visibilidad a nuestras aptitudes y actitudes a través de las redes sociales mayores serán las probabilidades de aumentar nuestro éxito y reconocimiento tanto si somos autónomos, pymes, profesionales liberales o formamos parte de cualquier empresa», finaliza.