Noticias



La delegación del Principado de Asturias en Madrid acoge la presentación del libro «Cómo ganar una guerra»

01/08/2011


Compartir

Ignacio González-Posada ha presentado su primer libro, Cómo ganar una guerra, en las instalaciones que el Principado de Asturias posee en Madrid.

El autor asturiano se ha visto acompañado durante el acto por Mario Martínez Calleja, responsable de IDEPA en Madrid; Antonio González, director de desarrollo de la CofreVip, empresa patrocinadora del evento; y José Antonio Menor, editor de LID Editorial.
El acto lo ha abierto Mario Calleja destacando la cercanía de la obra al recoger circunstancias que se acercan a nuestro día a día mediante la exposición de comportamientos organizacionales que se dan tanto en los enfrentamientos bélicos como en el mundo empresarial.

Por su parte, José Antonio Menor ha señalado la maestría del autor al plasmar sobre papel de una forma tan innovadora un tema que aparentemente parece que está agotado «es un libro muy interesante para los profesionales que tienen interés en la segunda guerra mundial pero que además, por la forma de estar escrito, llega a los profesionales del mundo de la empresa mediante la exposición de casos empresariales de reconocidas compañías».Para finalizar Ignacio González-Posada ha expuesto una serie de estrategias militares desarrolladas durante el conflicto bélico explicando de forma paralela casos empresariales de marcas como Nokia o Nintendo. El autor ha puesto el broche final desarrollando las llaves para enfrentarnos a una batalla bélica o profesional: estrategia, es imprescindible tener unas guías que marquen el desarrollo de la actividad; unidad de mando: la estrategia debe implementarse con una sola cabeza que dirija hacia una dirección; y, sencillez.
 

De izquierda a derecha: Antonio González, director de desarrollo de la CofreVip; José Antonio Menor, editor de LID Editorial; Ignacio González-Posada, autor de la obra; y, Mario Martínez Calleja, responsable de IDEPA en Madrid.