Noticias



'La fórmula del lujo', un viaje al centro del lujo

17/06/2016

Presentación del libro de Susana Campuzano en IE Business School


Compartir

El pasado día 15 de junio se presentó en IE Business School el nuevo libro de Susana Campuzano, La fórmula del lujo, un viaje por el universo del lujo que la autora inició en 2010 y que ahora ve la luz, fruto de la labor de investigación sobre el sector del lujo que ha llevado a cabo en este tiempo.

Tal y como explicó la autora, La fórmula del lujo es una receta para construir una marca de lujo, un relato de cómo es ese “caminito” que toda marca debe realizar para llegar a la cima. La fórmula incluye tres viajes: un viaje al centro del lujo, para conocer los diferentes tipos y modalidades; un viaje hacia al caos y al orden para analizar los factores que están transformando el universo del lujo; y por último, un viaje al centro de las marcas gracias a los casos concretos que aparecen en el libro.

Ponentes durante la intervención.

Abadía Retuerta, Gin Mare y Onesixone son algunas de las empresas que se destacan en la obra y que no quisieron perder la oportunidad de participar en el acto. Enrique Valero, director general de la bodega Abadía Retuerta, explicó que una de las claves de su éxito ha sido apostar por el lujo experiencial. Por su parte, Juan Carlos Maroto, Global Marketing Director de Vantguard, comentó que en su caso su prioridad fue crear una marca sólida, honesta y global. Por último, José Luis González, CEO de Onesixone, insistió en la necesidad de trabajar la innovación. «Queríamos crear un bolso que tuviera vida, alma, magia y por eso elegimos la proporción áurea», recalcó.

En representación de IE Business School, estuvieron presentes Joaquín Uribarri, CEO Executive Excellence y Carola Arbolí, directora de Programas de Dirección de IE. Ambos agradecieron a la autora su presentación y su labor como coordinadora del Programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de IE Business School. «Es un orgullo presentar libros de nuestros profesores y estoy convencido de que será un éxito», apuntó Uribarri.

Por parte de LID, la editora Nuria Coronado comentó que La fórmula del lujo es un libro impactante, «un libro de consulta válido para generaciones futuras y que recoge la esencia del mundo del lujo tal y como Susana ha podido descubrir a lo largo de su trayectoria», concluyó. 

De izquierda a derecha Enrique Valero, Carola Arbolí, Susana Campuzano, Juan Carlos Maroto, Joaquín Uribarri y José Luis González.