Noticias



LID Editorial amplia su presencia internacional y forma en españa a los nuevos integrantes de su equipo

01/08/2011


Compartir

En los últimos años LID Editorial ha entrado en otros países, no para exportar libros sino para ayudar a desarrollar el talento local. Esta internacionalización empezó en febrero de 2008, cuando LID abrió casa editorial en México. Hoy cuenta allí además con una distribuidora Omniprom y una librería virtual espadadeluz.com en colaboración con otra editorial española. En enero de 2010 esta expansión se hizo aún más acusada, cuando LID entró en el mercado anglosajón, concretamente en Nueva York y Londres, con el fin de publicar libros en inglés de autores anglos y extender, así, su modelo de negocio; sin perjuicio de favorecer la exportación de los grandes autores españoles que han apostado por la editorial.

Actualmente LID ya cuenta con editores con experiencia media de 20 años en edición en España, México, Reino Unido, EE.UU y Argentina además del respectivo equipo comercial y de relaciones públicas.

Algunos de estos nuevos integrantes han visitado las oficinas de LID Editorial en Madrid con el fin de recibir una semana de formación, semana que ha resultado muy fructífera en lo profesional, para homologar el conocimiento y aprender de los éxitos y fracasos de los demás, y en lo personal, donde se han fortalecido los lazos de compañerismo y, por consiguiente, el trabajo en equipo para poner en valor esa ventaja competitiva que sin duda supone el ser el mayor especialista español en libros de empresa y el único capaz de editar en los dos idiomas internacionales principales en un contexto en el que las nuevas tecnologías abren un mercado mundial.

Al respecto, Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial, decía: «El desarrollo de las librerías virtuales hace pasar la ventaja competitiva de la capacidad de distribución de los grandes grupos al marketing digital experto en redes sociales concretas de las editoriales especializadas, dado que el factor escaso ya no es el espacio físico en las librerías sino la capacidad de informar sobre el enfoque específico de tus autores».

Jeanne Bracken, directora editorial, una economista irlandesa afincada en España desde hace veinte años y en LID desde hace seis destacaba como ejemplo «con el libro de Kotler, Marketing 3.0 hemos sido capaces de aportar un valor diferencial, casos españoles de categoría mundial y eso mismo lo hemos hecho para una autora española María Eugenia Girón en Inside Luxury».

Algunos participantes han destacado otros aspectos, como Andrés Telesca, director en Argentina, que decía «después de más de 25 años en edición, el modelo de servicio al autor de LID es casi una revelación, una nueva forma de enfocar la comunicación».

LID garantiza a sus autores y patrocinadores una buena comunicación de su imagen corporativa por medio de libros, impresos o digitales, productos audiovisuales incluido e-learning y ofrece un servicio integral que abarca todos los tipos de comunicación; incluido conferenciantes, en una relación a largo plazo establecida sobre una base de confianza y comprensión y una visión global gracias a nuestra presencia en diferentes países.

Para Lauren Kraftman, Corporate Relations Officer en Reino Unido lo más destacable ha sido «el enfoque a añadir verdadero valor, a asegurar una mejor imagen del autor o del patrocinador en todos los medios, por encima de si vende un libro, un ebook o una conferencia, porque nuestros clientes, los autores, no quieren vender libros, sino que éstos les sirvan para vender consultoría, formación, conferencias, en definitiva para cubrir unos objetivos mucho más ambiciosos, en los que quieren tener a su lado a un especialista a la vez en edición, conferencias y relaciones públicas pero que sólo toque el contenido empresarial».
En el caso de Jeremy Kourdi, socio en LID Publishing Ltd, lo que destacaba era «LID es más conocida por sus libros, con los tres últimos lanzamientos en Reino Unido,It’s the people, When God wasn’t watching the Devil created business y Tales my boss never told me, todos ellos un éxito en librerías, el último el décimo en aeropuertos, pero productos digitales por suscripción como My practical MBA ya tiene clientes como HSBC o Pearson».

Finalmente, Naike Hechem, International Development Director, señalaba: «Ahora mi reto personal es Estados Unidos, la meca de la publicación de libros y journals de negocios, pero donde triunfaremos porque nos centraremos en los autores, asociaciones y empresas que quieren llegar con un solo interlocutor y de forma efectiva y rápida al mercado hispano y al anglo con un planteamiento conjunto de edición y relaciones públicas».

 

Parte del equipo internacional de LID. De izquierda a derecha: Jeremy Kourdi, Andrés Telesca, Naike Hechem, Lauren Kraftman y Marcelino Elosua.