Noticias



LID Editorial se consolida en el mundo digital con más de cien ebooks

01/08/2011


Compartir

La apuesta de LID Editorial Empresarial por las nuevas tecnologías y su avance se refleja en el número de títulos disponibles en formato digital. A día de hoy, la editorial cuenta con más de setenta ebooks que se pueden adquirir a través de diversos distribuidores de libros electrónicos entre los que se encuentran todoebook.com, Díaz de Santos o leer-e.

La implantación en el mercado de nuevos sistemas de lectura y su buena acogida han permitido a LID Editorial aumentar notablemente su índice de ventas en este mercado, vendiéndose en enero y febrero de 2011 más ejemplares que el total de 2010, destacando entre los títulos más vendidos ¡SOCORRO, quiero ser DIGITAL! de Alicia Feliciano yMartiniano Mallavibarrena, Inteligencia emocional for Rookies, Coaching co-activo, de Henry Kimsey-House, Karen Kimsey-House, Phillip Sandahl y Laura Whitworth, y 1.010 consejos para emprendedores de Javier Fernández Aguado.

Las nuevas tecnologías permiten crear versiones para teléfonos móviles, principalmente para los iPhone y todos los teléfonos que funcionen con Android, el SO de Google. Para ello, LID Editorial ha desarrollado aplicaciones que se descargan en las tiendas online de Apple Store o Android y que permiten incluir multitud de funcionalidades que aportan un valor añadido al libro tradicional.

Además, LID Editorial está trabajando para que, en un futuro, los usuarios de iPhone y iPad puedan adquirir los diferentes títulos en formato ePub, compatible con todos los lectores de eBooks del mercado, en la tienda de libros que Apple ha lanzado: la iBookstore.

Completando la diversidad de oportunidades que ofrece la era digital no podemos olvidarnos de la posibilidad de adquirir libros almacenados a través de Google Editions, programa que vende el derecho a acceder a un libro que está almacenado en sus servidores desde cualquier dispositivo siempre que tenga conexión a Internet, con quien la editorial ya ha firmado un acuerdo.