Noticias

evento-coaching-de-equipos

Luis Carchak revela las claves para para crear equipos eficaces y saludables en su último libro

30/03/2021

Más de 150 asistentes virtuales a la presentación de Coaching de equipos en la práctica


Compartir

En un evento celebrado entorno a la comunidad de la ECC, Luis Carchak presentó Coaching de equipos en la práctica acompañado por Laura Madrigal, Editorial Manager de LID; el coach y consultor Juan Vera, experto en Política; Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo-Sotelo y prologuista del libro; Silvia Guarnieri, socia fundadora de EEC; y, Juan Luis Ayuso, director de EEC Alumni y Desarrollo de Negocio en EEC.

Entendiendo el equipo como un organismo que en sí mismo se estructura y tiene vida, la obra presentada «responde a la necesidad de las empresas de contar con equipos cohesivos, eficaces y saludables al servicio de unos objetivos comunes», señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID.

Por su parte Javier Cremades destacó el impacto positivo del trabajo de Luis en su equipo «mi despacho se ha impregnado de lo que es y lo que cuenta Luis; hemos entendido lo que es ser vulnerables, a convivir con lo diferente, a disentir estando unidos, a ponernos de acuerdo…. Luis es la mosca que observa, no interviene, pero nos acompaña a ser mejores personas. Tenemos pasión con un propósito y hoy hacemos el trabajo mejor gracias al acompañamiento de Luis», puntualizó el prologuista.

«El valor de lo distinto es uno de los puntos que tengo en común con Luis» apuntilló Juan Vera señalando la necesidad de establecer unas reglas en un sector controvertido donde el trabajo con equipos es la base.

Finalmente Luis Carchak abordó la naturaleza de su artesanía «acompañar con humildad a gente que sabe de su negocio pero que no fue entrenada para conversar, mostrar ángulos que ellos no ven y, con un mínimo de intrusismo y sutileza, poder mostrar al equipo que puede haber algo que no están viendo y no son culpables de eso» teniendo siempre presente que «el equipo tiene su propia sabiduría y que gente inteligente no hace un equipo inteligente, un equipo inteligente hace inteligente a sus miembros».

Si te perdiste el evento en directo, ya puedes ver el vídeo completo

 

EL LIBRO

 

Coaching de equipos en la práctica revela cómo se puede acompañar a un equipo mientras este opera en tiempo real, utilizando un conjunto de artesanías con un estilo no intrusivo, con pocas palabras y gestos, pero de potente eficacia, y coordinando acciones para alcanzar sus resultados.