Noticias

Internet of Things

Maciej Kranz presenta 'Internet of Things' en Madrid

06/10/2017

IoT se muestra como un manual práctico que ofrece a las organizaciones la receta del éxito en la era digital


El autor del libro, Maciej Kranz, vicepresidente del grupo de Innovación Estratégica de Cisco, presentó ayer en Madrid su libro Internet of Things, de la mano de LID Editorial y Cisco. Esta obra, que se presenta como un manual práctico que ofrece a las organizaciones la receta del éxito para implementar un plan de Internet of Things (IoT) desde cero, ha sido editado por la editorial LID debido a su éxito en otros países.

Durante su presentación, Kranz ha destacado que «el IoT es un catalizador de la transformación digital. Empresas de todos los sectores están aprovechando el valor de las conexiones para optimizar procesos, mejorar la productividad y acelerar la innovación».

Maciej Kranz, autor de Iinternet of Things

Maciej Kranz, vicepresidente del Grupo de Innovación estratégica de Cisco y autor de la obra.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha señalado que «muchos directivos se preguntan por dónde empezar con el IoT y cómo superar los mayores obstáculos. Y por fin tenemos la respuesta al alcance de la mano».

Después se ha celebrado un debate abierto sobre el presente y el futuro del IoT, en el que también han participado Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group, y José Ramón Córcoles, director de Sistemas de Philips Lighting para España y Portugal.

Campofrío es un referente en IoT con su fábrica 4.0 de Burgos, que conecta máquinas, sensores y personas en tiempo real. Y Philips Lighting está transformando el rascacielos de oficinas Torre Europa de Madrid en un edifico inteligente con iluminación conectada. 

El evento ha tenido lugar en las oficinas de MIOTI (Instituto IoT) ubicadas en el edificio The Cube, y han asistido más de 100 directivos de negocio y profesionales TIC.

Ponentes de la presentación de IoT

De izquierda a derecha Fabiola Pérez, José Manuel Petisco, Maciej Kranz, Javier Álvarez, José Ramón Córcoles y Jeanne Bracken.