Noticias



Mario Cerón aborda la complejidad de la retribución de directivos

20/05/2011

El autor y conferenciante de LID recoge en su última obra las claves para implantar sistemas de retribución equilibrados.


Compartir

Mario Cerón ha presentado La retribución de directivos en el seno del Instituto de Posgrado de la Universidad Pontificia de Comillas acompañado por Camino Cañón, directora del servicio de publicaciones de esta universidad; María José Martín, jefe de estudios de ADE y coordinadora del área de Recursos Humanos; y, Jeanne Bracken, directora editorial de LID.

 

El acto lo ha abierto María José Martín destacando que La retribución de directivos «es un libro de vital importancia con el actual escrutinio sobre el tema de la compensación de directivos» y ha felicitado al autor por poner al alcance del lector un libro «que aporta la reflexión madura que le ha proporcionado su experiencia profesional».

Por su parte, Camino Cañón ha señalado la importancia de dar la máxima difusión a los avances del conocimiento siendo la obra presentada «una herramienta para que las organizaciones gestionen la retribución de directivos correctamente» tal y como ha declarado Jeanne Bracken.

 

 

La parte final del acto la ha protagonizado Mario Cerón quien ha declarando que «la retribución de directivos es una de las principales herramientas para el buen gobierno corporativo» reconociendo la complejidad de crear talento y retribuirlo de forma adecuada. El autor y conferenciante de LID ha señalado la tendencia a rebajar las retribuciones fijas e incrementar las variables por objetivo advirtiendo que ara ello es necesario mirar de forma adecuada los mercados retributivos y asegurarse de que la rebaja de retribuciones no está afectando a la capacidad de los directivos de generar los resultados buscados.

A lo largo de la obra Mario Cerón recoge las claves del funcionamiento de los sistemas retributivos y ofrece ideas útiles para comprender y administrar las retribuciones directivas tanto en momentos de recesión como de recuperación económica.

 

 

La retribución de directivos forma parte de la biblioteca ICADE, serie que tiene como objetivo sacar la docencia de las aulas y dar a conocer las investigaciones realizadas por los profesores pertenecientes a esta universidad.