Noticias

Marketing de Ciudades en la Universidad Iberoamericana de Santa Fe

09/05/2017


Una mesa redonda organizada por la Universidad Iberoamericana fue el formato para que Grupo IPS, Kidzania, Telcel y Walmart hablaran de cómo la tecnología ha influido en la toma de decisiones de sus empresas para la implementación de sus estrategias de marketing.

Evento Marketing de Ciudades México

Estas empresas son algunas de las que están incluidas como caso de éxito en el libro Marketing de Ciudades de Philip Kotler.

El Mtro Ramiro Martínez, director de la carrera de Mercadotecnia, fue el anfitrión y el encargado de dar la bienvenida a los ponentes. Ante más de 100 alumnos de esta licenciatura Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México, moderó a los ponentes y condujo la sesión de preguntas y respuestas en que participaron activamente los estudiantes.

Para México este libro cobra un especial interés por el gran crecimiento demográfico que hemos tenido entre 1990 y el 2015. El cual fue en este periodo del 46% según datos del INEGI. En nuestro país son 10 las ciudades con una gran densidad de población, (D.F. Ecatepec, Tijuana, Puebla, León, Guadalajara, Ciudad Juárez, Zapopan, Monterrey y Nezahualcóyotl). Es por eso que los autores han agregado en seis de los ocho capítulos casos de éxito de empresas de México y Centro América: 3M, BMW, Grupo IPS, Red de Carreteras de Occidente, Telcel y Walmart de México, las cuales han logrado tener una presencia relevante dentro del país y son ejemplo de expansiones constantes gracias a sus estrategias de negocio.

walmart México                                                                   Público evento Marketing de ciudades en México