Noticias

Naturalidad, humildad y corazón, las claves de Mónica Pérez de las Heras para seducir al público

31/05/2013

La autora de Escribe, habla, seduce presentó ayer su nuevo libro en La Salle IGS


¿Quién no ha tenido que enfrentarse alguna vez a una presentación en público? En casi el 90% de las profesiones es necesario hablar ante un grupo numeroso de gente. La periodista y conferenciante Mónica Pérez de las Heras tiene las herramientas para hacer que ese momento no sea tan traumático como a algunos les parece. Eso es exactamente lo que ayer la autora trató de transmitir a los asistentes a la segunda presentación de su libro Escribe, habla, seduce en La Salle IGS.

Mónica Pérez de las Heras estuvo acompañada a lo largo de la presentación de Jesús Alcoba González, Director de La Salle International Graduate School y Nuria Coronado, editora de LID. Ambos resaltaron la necesidad de saber comunicar, especialmente en los tiempos que corren, en los que muchas veces las prisas impiden que la comunicación sea tan fluida como debería.

Naturalidad, humildad y corazón son las tres estrategias clave que Mónica Pérez de las Heras propone para llegar a seducir al público y comunicar con la mayor eficacia posible. Además, la autora asegura que es muy útil fijarse en los grandes comunicadores como Steve Jobs o Barack Obama para imitar sus técnicas.

Pero, sobre todo, a la hora de ponerse a preparar un discurso es fundamental conocer bien el tipo de público al que te vas a dirigir. La autora de Escribe, habla, seduce contó ayer alguna de sus experiencias, resumiendo los pequeños problemas que le surgieron por este motivo en las primeras veces que se tuvo que enfrentar a diferentes auditorios, siendo solo una adolescente.

Sin embargo, Mónica Pérez de las Heras es ahora profesora y experta en oratoria y enseña a sus alumnos cómo mejorar utilizando técnicas de PNL para escribir originales discursos y brillantes presentaciones con las que cautivar. Demuestra así que un mal comienzo no es en absoluto sinónimo de fracaso, sino una buena forma de aprender de los errores y seguir mejorando para llegar a comunicar bien tanto en la vida profesional como en la personal.

Mónica Pérez de las Heras y Nuria Coronado