
Noticias

«Para el año 2020 se prevé que el 45% de las personas serán knowmads»
Raquel Roca presentó ayer su nuevo libro en IED
Knowmads, los trabajadores del futuro, así se titula el nuevo libro de Raquel Roca, presentado ayer en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. La obra propone resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Y es que, como apuntó la autora durante la presentación, «para el año 2020 se prevé que el 45% de las personas serán knowmads, lo que convertirá este perfil en el mayor segmento de la fuerza laboral mundial».
Además, la autora explicó que los knowmads están mejor preparados para adaptarse a lo desconocido gracias a su flexibilidad, rapidez y capacidad de reacción lo que augura para ellos un futuro alentador. «Knowmad es más una mentalidad que un perfil laboral, pues incluye a profesionales independientes, por supuesto, pero también empresarios, directivos y empleados», indicó.
El acto contó con la intervención de Dario Assante, director de IED Master, que agradeció a Raquel haber escogido su casa para presentar su libro. Nuria Coronado, editora de LID, destacó la importancia de adaptarse a la mentalidad knowmad. «Innovando en el día a día y saliendo de la zona de confort conseguiremos no quedarnos atrás ante los cambios que se avecinan en el ámbito laboral», apuntó.

De izquierda a derecha Nuria Coronado, Dario Assante, Raquel Roca y Margarita Álvarez
Tampoco se quiso perder la cita Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco, que profundizó en el tema del futuro del empleo y el empleo del futuro. «El futuro que estamos construyendo irá por el buen camino si cuidamos las relaciones interpersonales, humanizamos la tecnología y mantenemos la curiosidad constante», señaló. También añadió que una de las cuestiones fundamentales en las empresas es cómo hacen sentir los jefes a sus empleados. «La gente quiere trabajar en las organizaciones que les hacen felices», afirmó.
El artista Javier Núñez puso música y voz para cerrar la presentación, sacando una sonrisa a todos los asistentes que pudieron disfrutar de una tarde inspiradora que, a buen seguro, les llevó a la reflexión.

Actuación de Javier Núñez al finalizar el acto.