Noticias

María Rouss Villegas, René Arce, Ada Laura Luna

Presentación en México de Simple. Una intersección de la metodología y la vida cotidiana.

02/06/2022

Libro escrito durante la pandemia de la Covid-19 que nos invita a reflexionar sobre temas cotidianos en los momentos en que la incertidumbre reina.


Compartir

LID Editorial y René Arce presentaron el pasado 31 de mayo Simple. Una intersección de la metodología y la vida cotidiana. El autor comentó que cuando empezaba la pandemia, en abril del 2020, y no se sabía en realidad que es lo que iba a pasar, quiso escribir algo optimista y real desde sus ojos; pensó en los niños que no irían a la escuela, en los músicos que tenían contratos y que no llevarían a cabo los conciertos comprometidos, inclusive, en aquellos enamorados que ni siquiera podían abrazarse. Decidió hacerlo con metodología jurídica muy básica y que la sustancia estuviera basada en temas cotidianos con los que él se identifica.  

La gran esencia de este libro va encaminada a tener tolerancia hacia toda la gente, a no reprimir y a abrazar las situaciones adversas. René hizo hincapié en que las malas experiencias dejan más enseñanzas que lo bueno y esto es algo que a la larga las personas lo comprenden. También recomendó aprender a disfrutar de las cosas buenas por pequeñas que sean, además de encontrarle lo bueno a lo cotidiano.