Noticias

Presentación de Tecnologías y nuevos modelos de negocio para la paz

Presentación la FIL Guadalajara de Tecnologías y nuevos modelos de negocio para la paz

28/11/2022

Fue presentado en el stand de la Universidad Anáhuac


Compartir

El stand de la Universidad Anáhuac en la FIL Guadalajara fue el escenario en el que fue presentado el libro Tecnologías y nuevos modelos de negocio para la paz. Tres de las autoras de este libro, la Dra. Laura Iturbide, coordinadora académica de la maestría en Economía y negocios de la Universidad Anáhuac, la Dra. Tamara Kolangui directora académica de Fundación ILAN ( Israel Latin American Network) y la maestra Ana Paula Franco Lead de impacto Comercial y Social en Jüsto, comentaron el contenido de la publicación que plantea que el uso de la tecnología puede constituirse en un problema o en una posibilidad; puede alienar, cosificar, destruir, marginar o puede potenciar la superación, el progreso, el confort y el bienestar.

Esta publicación de LID Editorial Mexicana con la colaboración del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) permea la idea de que la tecnología es parte de nuestras vidas y depende de cada persona el uso que quiera darle, además de abordar los principales retos a los que nos estamos enfrentando en la actualidad.

La Dra. Iturbide comentó que este libro busca llevar un mensaje de economía positiva además de compartir diversos modelos de negocio que generan nuevas formas de ser, pensar y estar en el mundo. Por su parte la maestra Franco dijo que este libro buscar sensibilizar a los jóvenes en que se debe de luchar por la desigualdad, que todas las acciones que hagan deben de estar encaminadas a cambiar el mundo. La Dra. Kolangui hizo hincapié en que todo lo que se hace en temas de innovación repercute en la sociedad.

Una de las cualidades de Tecnologías y nuevos modelos de negocio para la paz mencionaron las autoras es que el libro contiene decenas de códigos QR que remiten a videos en el que se pueden ver ejemplos de los planteamientos que se expresan en el libro.