Autores

Alfonso Urrea Martin

Alfonso Urrea Martin

Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Cursó una Maestría en Direc­ción de Empresas para Ejecutivos con Experiencia y el Programa de Innovación para la Alta Dirección en el IPADE.

Trabaja desde los 18 años en las empresas de la familia y a los 24 fue nombrado director general de Urrea Herramientas. Desde entonces ha lide­rado el proceso de institucionalización, transformación y crecimiento de la División Herramientas de Grupo Urrea, logrando posicionarla como una de las mejores empresas mexicanas, de acuerdo con valoraciones de Deloitte, Citibanamex y el Tec de Monterrey; y una de las mejores empresas para trabajar en México.

Ha impartido más de 250 con­ferencias sobre el tema de la institucionalización de las empresas familiares y la cultura empresa­rial, y fue galardonado por Ernst & Young como Entrepreneur of the Year™ del sector manufactu­rero en el año 2011.

 

 

 

Compartir

Publicaciones