Noticias

Presentacion-tesla

Acelerar la transición hacia un mundo sostenible, el objetivo de Elon Musk

06/05/2022

Presentación de Tesla. El ADN de la disrupción en Casa del Libro


Compartir

[Madrid, 6 de mayo de 2022] Ayer tuvo lugar la presentación de Tesla. El ADN de la disrupción, el libro en el que Enrique Llanes «nos explica el fenómeno de Tesla de forma magistral con un relato inspirador que nos abre una ventana para asomarnos al futuro y entender por qué pronto se convertirá en una de las empresas más grandes del mundo», señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID Editorial.

«La misión de Tesla es acelerar la transición mundial hacia la movilidad eléctrica, hacia un mundo de energía sostenible» señaló Lars Hoffman, fundador de Todos eléctricos, siendo «una empresa en crecimiento que pretende vender 20 millones de coches anuales, hablamos de un cuarto de las ventas mundiales» destacó.

La creación de un modelo de negocio innovador ha sido una de las claves del éxito de Elon Musk, señaló David Toledo, vicepresidente del Club Tesla España. «Tesla ha invertido cero en marketing, los primeros innovators (compradores de Tesla) se convirtieron en grandes embajadores de la marca», señaló. Por su parte, Enrique Llanes, autor del libro, explicó cómo Tesla comenzó con vehículos de alta gama para diseñar posteriormente modelos más accesibles dirigidos a un público más amplio.

Tesla es mucho más que una marca de coches, apostilló Llanes, es una empresa que ha apostado por la movilidad sostenible, por el desarrollo energético, la producción de energía y baterías y el desarrollo de la inteligencia artificial en busca de la conducción autónoma. Y es que su fundador, Elon Musk, emprendedor incansable de riesgo extremo, apuesta en cuerpo y alma por construir un mundo sostenible y resolver el cambio climático.

Presentación Tesla

De izquierda a derecha: David Toledo, vicepresidente del Club Tesla España; Enrique Llanes, autor de Tesla. El ADN de la disrupción; y, Lars Hoffman, fundador de Todos eléctricos, en el encuentro celebrado en Casa del Libro de Gran Vía, Madrid.

SOBRE EL LIBRO 
 

Tesla. El ADN de la disrupción cuenta cómo esta compañía ha pasado de ser una empresa de automóviles a líder mundial en inteligencia artificial, energía y movilidad: desde los procesos de fabricación de automóviles logrando una producción en masa a velocidades y eficiencia nunca vistas en el sector hasta resolver el problema de la conducción autónoma, conseguir una posición dominante en la fabricación de baterías y el almacenamiento de energía o conquistar el terreno de la inteligencia artificial, haciendo que sus máquinas puedan «ver» el mundo tal como lo hacemos las personas.