Noticias

Marketing 5.0

Casos de éxito del Marketing 5.0 de Philip Kotler en España

20/10/2021

Cruzcampo, Grupo MASMOVIL y Telynet son los casos de éxito que figuran en el último libro de Kotler: Marketing 5.0, publicado por LID Editorial.


Compartir

[Madrid, 20 de octubre de 2021] Ayer tuvo lugar la presentación de Marketing 5.0, el libro en el que el gurú del marketing, Philip Kotler, «acerca al mercado español el concepto Marketing 5.0 y su correcta aplicación para generar aún más valor para el cliente con el fin de satisfacer no solo sus necesidades materiales como consumidor si no también las emocionales y sociales», según señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID.

El encuentro se centró en los casos de éxito de Cruzcampo, Grupo MASMOVIL y Telynet en España tras la aplicación de técnicas de marketing 5.0 a través de una mesa redonda moderada por Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com.

Marketing 5.0 - Mesa redonda

De izquierda a derecha: Javier Piedrahita, Enrique Bermúdez, Ana María Alonso y Esteban Velasco.

La ronda de casos de éxito comenzó con Esteban Velasco, Senior Marketing Manager de Cruzcampo Heineken España y prologuista del libro, quien explicó cómo la Inteligencia Artificial les permitió llevar a cabo la campaña Con mucho acento protagonizada por Lola Flores, echaron mano de la tecnología para resucitar a una persona que representa los valores con los que se siente identificada la marca, «la familia abrazó el proyecto desde el primer momento, lo que nos ayudó a hacerlo realidad».
 
Por su parte, Ana María Alonso López, Media and Research Manager en Grupo MASMOVIL, expuso cómo se han adaptado al cambio de hábitos en el consumo de contenido. «Los targets más jóvenes consumen el contenido audiovisual desde diferentes dispositivos y lugares», el uso del Advance TV nos ha permitido adaptar el plan de medios «para alcanzar a un público al que no llegamos a través de la televisión tradicional», afirmó.
 
En el caso de Telynet, el uso de las nuevas tecnologías les permitió afrontar el reto propuesto por Campofrío: llevar a cabo la implantación digital de sus tiendas. Y lo hicieron a través de la aplicación de Realidad Aumentada, de tal forma que los modelos 3D de las tiendas eran iguales que los modelos físicos permitiendo realizar el diseño de las mismas antes de llevar a cabo la implementación, así lo explicó Enrique Bermúdez Rabal, Founder & CTO Chief Technical Officer de Telynet.
 
A lo largo del encuentro los participantes animaron a todas las empresas a iniciarse en la aplicación de técnicas de marketing 5.0 para afrontar el futuro, finalizando cada uno de ellos con un mensaje:
 
Esteban Velasco: «Hay marcas que planifican para ganar y otras que planifican para vender».
Ana María Alonso: «No hay audiencia perdida sino camino que recorrer».
Enrique Bermúdez: «Para las pymes el marketing 5.0 es una gran oportunidad».
 
El evento tuvo lugar en las instalaciones The Place, «el espacio de innovación experimental de The Valley que nació para hacer tangible y vivir en primera persona la innovación y la tecnología», «una apuesta por el humanismo tecnológico» siguiendo la filosofía del libro presentado, destacó Isabel Núñez, Content Factory Manager The Valley.

 

Si no pudiste acudir al evento, ya puedes acceder al vídeo completo.

 

SOBRE LA OBRA

Marketing 5.0 es la última actualización de la influyente obra de Philip Kotler dedicada al marketing del nuevo milenio. Kotler, Kartajaya y Setiawan muestran cómo la aplicación de la tecnología es un avance significativo en la nueva relación entre la marca y el consumidor y cómo permite estrechar su relación y lograr la preferencia de los usuarios satisfaciendo sus necesidades materiales y promoviendo las emocionales y sociales.

Una indispensable guía de referencia para directores, gerentes, líderes y profesionales de organizaciones que busquen actualizar, potenciar y mejorar sus capacidades y acciones de marketing.