Noticias

Presentacion-EUDE

EUDE Digital acoge la presentación del libro de Gonzalo Giráldez: Marketing digital para los que no saben de marketing digital.

14/04/2021


Compartir

El pasado miércoles, 7 de abril, EUDE Digital acogió la presentación del libro Marketing para los que no saben de Marketing Digital de Gonzalo Giráldez. Un encuentro muy especial que compartimos con sus nuestros alumnos, debatiendo sobre el entorno digital, las nuevas tendencias y la necesidad de estar actualizados.

Carlos Viera, director de EUDE Digital,  dinamizó la sesión en modo de entrevista a Gonzalo Giráldez sobre su libro: los motivos para escribirlo, si cree que debemos mantenernos actualizados o sus recomendaciones para aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo digital. Sin duda, un encuentro relajado, ameno y muy interesante para todos.

Según Gonzalo Giráldez, en el mercado existen muchos manuales sobre el mundo digital y sus distintas áreas como el Big Data, la Ciberseguridad o el SEO, pero no ha encontrado ningún libro que explique simple y llanamente qué es esto del marketing digital y cómo afecta a nuestra vida diaria «Este libro pretende mostrar a una madre o padre de familia cómo es el ecosistema en el que su hijo vive, para intentar que puedan entenderle. Es un libro con un lenguaje fácil de entender por todos». 

En palabas del autor, Marketing para los que no saben de Marketing Digital es un libro que simplifica lo complejo, da contexto y aporta las claves, paso a paso, para que nadie se pierda en este mundo tan complicado y en constante cambio.

Durante el encuentro Giráldez recalcó la necesidad de permanecer actualizados y de seguir formándonos toda la vida «Mantener una curiosidad permanente, formarte y no tener miedo a lo desconocido a no saber» comentó.  Además, en cuanto a la especialización a la que nos enfrentamos hoy en día, para él lo importante es «saber dónde quieres posicionarte y formarte en ese área todo lo que puedas».

Para terminar la sesión, tuvo lugar una sesión de preguntas en las que los asistentes pudieron lanzar sus dudas e inquietudes al ponente y exponer cómo está el mundo del marketing digital en otros países como Cuba, Colombia o México.  Sin duda, Latinoamérica tiene mucho aún que desarrollar en este campo, y la vista siempre está puesta en Estados Unidos y su modelo.