Noticias

Retail 4.0

Exitoso evento de presentación de Retail 4.0

28/07/2020

Reglas para la era digital y casos de éxito de la mano de Giuseppe Stigliano, Dimas Gimeno y seis empresas


Compartir

El pasado 21 de julio LID Editorial lanzó simultáneamente las ediciones de México y España de Retail 4.0, 10 reglas para la era digital de los autores Philip Kotler y Giuseppe Stigliano. Fue una transmisión en directo en la que participaron 9 panelistas y más de 200 personas de diversos países europeos y latinoamericanos principalmente.

El evento fue presidido por Marcelino Elosua, fundador y CEO de LID Editorial quien en la bienvenida comentó que este es el 6to título de Philip Kotler que publica esta editorial y es un honor publicar a quien el Wall Street Journal ha elegido como uno de los 10 pensadores más influyentes de los últimos años.

Dimas Gimeno, fundador y presidente ejecutivo Skintelligence Investments, expresidente de El Corte Inglés y prologuista del libro comentó que en los últimos meses se han acelerado los cambios tecnológicos por lo que nos hemos dado cuenta que prácticamente todo se puede resolver por la vía digital; los ciudadanos hemos tomado el poder y las empresas de retail deben de tener presente que el consumidor es quien está en el centro, tiene más información y está más empoderado, por lo que éste, debe de regir en las decisiones que se toman dentro de las empresas.

El coautor del libro Giuseppe Stigliano, CEO de Wunderman Thompson de Italia dijo que actualmente en el mundo las 10 reglas del retail 4.0, de las que habla el libro, están más vigentes que nunca porque al vernos en la necesidad de interactuar, cada vez más, a través de internet no debemos olvidar que con quien tratamos es con seres humanos; por eso, términos como experiencia del cliente, personalización de los productos, análisis predictivo son tan relevantes hoy día. Retail 4.0 es el estadio maduro de la digitalización, es la manera en que el comercio electrónico y el físico se están complementando sin que le importe al consumidor que tan complejo pueda ser esto para las compañías, ellos solo quieren tener una experiencia agradable y sencilla.

Se llevó a cabo un panel moderado por Dimas Gimeno en el que participaron los directores de las empresas que fueron incluidas en el libro como caso de éxito. De México estuvieron Juan Carlos Duhne, socio fundador de MyCaribu, Luis Manuel Arceo, Country Manager México de iZettle, Rosangela Guerra, directora Lincoln México y Alejandro Colín, VP de ventas y marketing en México y Centroamérica de Vtex. De España participaron Marcos Ruão, director general de FNAC España y Carlos Marina, CEO de Telefónica On the Spot Services. Todos ellos hablaron de cómo sus empresas han logrado alinearse a las demandas del mercado en la actualidad lo que los ha llevado a destacar en la implementación del retail 4.0 y también ofrecieron su punto de vista de lo que viene en cuanto a la evolución del mercado en los próximos 3 a 5 años

Accede al video completo de la presentación pulsando aquí 

ponentes-retail-4.0-LID-Editorial

 

Retail 4.0

Retail 4.0. proporciona un marco interpretativo para que los profesionales puedan comprender y gestionar sus comercios desde esta nueva perspectiva. Da una serie de consejos estratégicos para fusionar el marketing tradicional con el digital, elegir las tecnologías más funcionales, alinear la información que se transmite tanto online como offline y, finalmente, conseguir que las tiendas físicas se conviertan en destinos a los que querer ir, para ganar la lealtad del consumidor y defenderse de la competencia más agresiva.