Noticias

evento-fintech

«Nuestro mundo es digital y las finanzas no son una excepción»

21/04/2021

Presentación del libro de Eloi Noya: Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital


Compartir

Esta semana ha tenido lugar la presentación de Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital, el libro en el que Eloi Noya recoge las pautas para ahorrar e invertir a través de las fintechs.

«Nuestro mundo es digital y las finanzas no son una excepción», así dejó patente Laura Madrigal, Editorial Manager de LID Editorial, la oportuna llegada de un libro que, con un enfoque eminentemente práctico, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos financieros a través de las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Se trata de una publicación que nos ofrece tres libros en uno: un manual de educación financiera, un compendio de alternativas en las que invertir y una introducción al mundo de las fintech, afirmó Josep Soler, prologuista del libro y director del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Por su parte, Eloi Noya, señaló que el libro está escrito bajo su vocación hacia la educación financiera con el fin de acercar el mundo de las fintech al público en general. Y lo hace a través de un viaje que comienza en la toma de conciencia de nuestra situación financiera pasando por el planteamiento de nuestro patrimonio financiero, el ahorro sistemático y la inversión a través de las fintech o la creación de un fondo de emergencia para terminar planteando las fintechs más innovadoras.

El punto final llegó de la mano de Jordi Mercader, director de Inbestme, quien explicó cómo los roadvisors facilitan de una forma controlada y automática la gestión de las inversiones. En este sentido, el valor diferencial de Inbestme reside en su diversificación, la planificación de las finanzas a largo plazo y su preocupación por aspectos como la sostenibilidad, señaló.

Si te perdiste el evento en directo, ya puedes ver el vídeo completo:

 

SOBRE EL LIBRO 

¿Cómo podemos controlar en qué nos gastamos el dinero? ¿Es posible ahorrar algo cada mes? ¿De qué manera debemos invertir con sentido para lograr libertad financiera? 
Escrito con un lenguaje cercano y comprensible, este libro introduce los conceptos clave del ahorro y de la inversión y descubre herramientas y conceptos enfocados alcanzar nuestros objetivos financieros de una forma sencilla mediante el uso de fintechs.  Un completo manual que nos ayudarán a ahorrar e invertir, sea cual sea nuestra situación financiera.