Noticias



Presentación en Madrid de '¡Irresponsables!', de David Díez Llamas

27/03/2013

El 12 de abril en la Casa Regional de León dará las claves para conseguir una sociedad más responsable


Compartir

El pasado viernes 12 de abril se presentó en la Casa Regional de León en Madrid el libro ¡Irresponsables!, escrito por el leonés David Díez Llamas. Una obra que nace como consecuencia de la grave crisis en la que estamos inmersos, ya no solo económicamente sino también en lo referente a lo social. «Hay un excesivo enfoque economicista pero también hay que plantearse que hay en el sustrato de la sociedad y cómo podemos arreglarlo», afirmó Díez Llamas.

El autor se refirió a algunos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día tales como la falta de valores, la escasa creatividad, la evolución hacia una sociedad cada vez más individualista y apeló a la cultura del esfuerzo como solución a muchos de nuestros males.

De izquierda a derecha Nuria Coronado, David Díez Llamas y José María Hidalgo

Además, el leonés rechazó la tendencia actual a primar la rapidez frente a la reflexión. « Nos faltan pensadores», lamentó el sociólogo, que considera también que con frecuencia solemos culpabilizar a los demás de los problemas existentes sin asumir la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos.

José María Hidalgo, vocal de la Junta Directiva de la Casa de León en Madrid, también acompañó al autor en la puesta de largo del libro en la capital. «¡Irresponsables! es un lúcido repaso por diferentes aspectos de la actual sociedad, reflexiona sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en ella», destacó.

El autor firmando ejemplares al finalizar la presentación

Según palabras de la editora, Nuria Coronado, es un libro fácil de leer ya que está explicado mediante argumentos sencillos, a los que el autor ha llegado tras treinta años de intenso trabajo en el campo sociológico.

¡Irresponsables!, es, por tanto, una radiografía hecha por un doctor, en este caso en sociología, que no pretende ser denuncia social sino más bien provocar esa chispa de cambio que nos hace falta para transportarnos a una sociedad más responsable. David Díez Llamas nos proporciona la receta para conseguirlo.